Giraldo avanza en Guayaquil

GUAYAQUIL, ECUADOR. - El tenista colombiano Santiago Giraldo, perteneciente al Equipo Colsanitas, ganó el lunes en la noche de este lunes en su debut y avanzó a los octavos de final del Abierto Ciudad de Guayaquil, Ecuador, torneo de la categoría Challenger Series que entrega puntos válidos para la clasificación mundial profesional de la ATP.

El tenista de Colsanitas derrotó sin mayores tropiezos al ecuatoriano Emilio Gómez, con parciales 6-2 y 6-2, para instalarse entre los 16 mejores jugadores del torneo.

Giraldo hace parte de los jugadores que son cabeza de serie en este torneo, junto al ecuatoriano Nicolás Lapentti, el portugués Rui Machado, el chileno Nicolás Massú, los argentinos Sebastián Decoud y Sergio Roitman, el brasileño Julio Silva y el gaucho Brian Dabul.

En la segunda ronda del torneo y probablemente el miércoles, Santiago Giraldo tendrá que enfrentar al ganador del partido que este martes dispute el ecuatoriano Giovanni Lapentti contra el brasileño Rogeiro Dutra Da Silva.

Santiago Giraldo ocupa esta semana la casilla 112 de la clasificación mundial profesional de la ATP juega en Guayaquil su último torneo de la temporada competitiva 2009.

El colombiano viene de ser campeón del Challenger Series de Sacramento, Estados Unidos y contabiliza este año tres títulos en torneos del Circuito Mundial Profesional de la ATP tras haber sido campeón también de los Challenger Series de Salinas (Ecuador) y San Luis Potosí (México).

El risaraldense también ha alcanzado en los dos últimos meses las semifinales de los Challenger Series de Quito, Ecuador, y Cali, Colombia; y esta temporada ha conseguido los cuartos de final del Challenger Series de Turin, Italia, en julio, y del Challenger Series de Pereira, Colombia, en abril.

En este torneo de Guayaquil también estuvo presente el colombiano Carlos Salamanca, patrocinado por la Gobernación de Boyacá, quien fue superado en primera ronda del cuadro principal por el alemán Lars Porschke, quien lo superó con parciales 3-6, 6-3 y 6-1.
Con la tecnología de Blogger.