San Diego y Campeonato Nacional de AUtomovilismo coronaron a sus campeones
BOGOTÁ, COLOMBIA. - El podio del Campeonato Nacional de Automovilismo Petrobras Motor volvió a recibir a Felipe Triana y José Camilo Forero, como ganadores de la última válida de esta temporada, corrida este sábado en la pista larga del Autódromo de Tocancipá, conjuntamente con la gran final del Campeonato San Diego.
Al mando de un poderoso Radical (Quickpaint – Sáenz y Cia. S.A.), este dúo ganador se alzó con los triunfos en las dos series corridas a treinta minutos de duración, en sentido anti-horario, resultado que les permitió alcanzar el título nacional en la categoría Fuerza Libre hasta 1.300 c.c., en la cual se volvieron indestronables. Y, aun cuando tuvieron alguna resistencia en las toldas rivales, su rendimiento siempre fue casi perfecto y productivo, pues en la mayoría de los casos marcaron diferencias en tiempo y distancia. Renzo Sandoval, Erich Pinzón, David Méndez, Alexander Castro, todos en autos de la misma raza, nada pudieron hacer por impedir que el dominio de Triana-Forero se volviera a dar.
Y fue en esta categoría donde se mantuvo latente el dominio de los dos corredores bogotanos, pues en las restantes hubo tanda de sorpresas que le dieron un matiz especial a este cierre de campeonato. Los Fajardo (Hugo y Víctor Hugo), en un Swift GTI (Básico Arquitectura – Inversiones Ufasa) volador y sorprendente, terminaron ganando la serie de Superturismos hasta 1.400 c.c., luego de un cerrado duelo con el Kia Picanto de Paula Calderón y Juan Pablo Clopatofsky (Kia Motors), a los cuales se suma la fenomenal faena de Iván Moreno, quien largado en lugares de atrás de la grilla supo sortear el tráfico y ubicarse muy pronto en posiciones de vanguardia.
También fue sorprendente el trabajo en pista del Mazda 85 de Carlos Velásquez y Juan Carlos Casadiego, que con un tercer puesto en la primera serie y el triunfo en la segunda, ganaron la válida, por delante del BMW de Andrés Campusano y el Alfa Romeo de Camilo Vargas. Fue en esta serie, donde el podio resultó más sorprendente, pues ninguna de las tres tripulaciones tenía en su presupuesto un resultado de esta magnitud.
Los antioqueños y pereiranos volvieron a revivir un duelo interesante el Superturismos 8 Válvulas, que nació desde la primera carrera del campeonato. Solo que esta vez el turno de la victoria fue para el antioqueño Juan Carlos García (Metrofrenos Medellín), ganador de las dos mangas celebradas, una en horario diurno y en condiciones climáticas muy favorables y la otra en la noche y pista difícil por el aguacero que azotó la sabana capitalina. Otro paisa, John Freddy Garcés, también en Chevrolet Swift, terció en esta disputa en la García logró el título nacional por apenas un punto de diferencia sobre el pereirano.
Finalmente, Francisco Soto y Andrés Méndez, en un Van Diemen Renault (Grupo Kriterion Ltda.), fueron primeros en Fuerza Libre hasta 2.000 c.c., serie en la que con antelación se habían coronado campeones del 2009 Lionel Bessudo y Juan David Chaves, ausentes en esta ocasión.
La programación sabatina acogió, igualmente, la gran final del vistoso Campeonato San Diego, el cual distribuyó su grilla en los torneos de regularidad, velocidad y las copas monomarcas que alcanzaron a ir a pista hasta antes del fuerte chaparrón que cayó en el autódromo. Los ganadores fueron Camilo Otero (Toyota), Manuel Pachón (BMW), Mauricio Jaramillo (Alfa Romeo), Santiago Jaramillo y Daniel Arroyave (Mini), todos del Campeonato de Velocidad, en tanto que Rafael Plazas y Juvenal Sandoval, en Mercedes Benz, triunfaron en la válida de la regularidad.
De la misma manera, se corrió la última fase del Mini Challenge promovido por Autogermana, que dejó como ganadores en las diferentes categorías a Santiago Mejía, Andrés Mauricio Ramírez, Sergio Madero y Luis Carlos Carvajal, a quienes se les unieron José Ricardo Espinosa y Mauricio Salazar, para disputar el premio mayor del evento: un auto Mini.
El sistema de carrera consistía en que el ‘Piloto Tutor’, Santiago Mejía imponía un tiempo de giro y los ‘Retadores’, es decir los mejores de cada categoría, tendrían dos vueltas para mejorarlo. Quien lo consiguiera se alzaba con el trofeo mayor. En ese proceso, mejía estableció un tiempo de 1:13.857 y el que más se acercó fue Sergio Madero con 1:15.235, por lo que trofeo se quedó en casa.
Así las cosas, el automovilismo colombiano se alista para su gran cita anual, el 6 de diciembre, cuando se corra la edición 24 de las 6 Horas de Bogotá Petrobras Motor, a la que llegarán unas setenta tripulaciones de Colombia, Ecuador y otros países que han mostrado su interés por participar en la que es considerada como el ‘Gran Derby del Automovilismo Colombiano’.
Al mando de un poderoso Radical (Quickpaint – Sáenz y Cia. S.A.), este dúo ganador se alzó con los triunfos en las dos series corridas a treinta minutos de duración, en sentido anti-horario, resultado que les permitió alcanzar el título nacional en la categoría Fuerza Libre hasta 1.300 c.c., en la cual se volvieron indestronables. Y, aun cuando tuvieron alguna resistencia en las toldas rivales, su rendimiento siempre fue casi perfecto y productivo, pues en la mayoría de los casos marcaron diferencias en tiempo y distancia. Renzo Sandoval, Erich Pinzón, David Méndez, Alexander Castro, todos en autos de la misma raza, nada pudieron hacer por impedir que el dominio de Triana-Forero se volviera a dar.
Y fue en esta categoría donde se mantuvo latente el dominio de los dos corredores bogotanos, pues en las restantes hubo tanda de sorpresas que le dieron un matiz especial a este cierre de campeonato. Los Fajardo (Hugo y Víctor Hugo), en un Swift GTI (Básico Arquitectura – Inversiones Ufasa) volador y sorprendente, terminaron ganando la serie de Superturismos hasta 1.400 c.c., luego de un cerrado duelo con el Kia Picanto de Paula Calderón y Juan Pablo Clopatofsky (Kia Motors), a los cuales se suma la fenomenal faena de Iván Moreno, quien largado en lugares de atrás de la grilla supo sortear el tráfico y ubicarse muy pronto en posiciones de vanguardia.
También fue sorprendente el trabajo en pista del Mazda 85 de Carlos Velásquez y Juan Carlos Casadiego, que con un tercer puesto en la primera serie y el triunfo en la segunda, ganaron la válida, por delante del BMW de Andrés Campusano y el Alfa Romeo de Camilo Vargas. Fue en esta serie, donde el podio resultó más sorprendente, pues ninguna de las tres tripulaciones tenía en su presupuesto un resultado de esta magnitud.
Los antioqueños y pereiranos volvieron a revivir un duelo interesante el Superturismos 8 Válvulas, que nació desde la primera carrera del campeonato. Solo que esta vez el turno de la victoria fue para el antioqueño Juan Carlos García (Metrofrenos Medellín), ganador de las dos mangas celebradas, una en horario diurno y en condiciones climáticas muy favorables y la otra en la noche y pista difícil por el aguacero que azotó la sabana capitalina. Otro paisa, John Freddy Garcés, también en Chevrolet Swift, terció en esta disputa en la García logró el título nacional por apenas un punto de diferencia sobre el pereirano.
Finalmente, Francisco Soto y Andrés Méndez, en un Van Diemen Renault (Grupo Kriterion Ltda.), fueron primeros en Fuerza Libre hasta 2.000 c.c., serie en la que con antelación se habían coronado campeones del 2009 Lionel Bessudo y Juan David Chaves, ausentes en esta ocasión.
La programación sabatina acogió, igualmente, la gran final del vistoso Campeonato San Diego, el cual distribuyó su grilla en los torneos de regularidad, velocidad y las copas monomarcas que alcanzaron a ir a pista hasta antes del fuerte chaparrón que cayó en el autódromo. Los ganadores fueron Camilo Otero (Toyota), Manuel Pachón (BMW), Mauricio Jaramillo (Alfa Romeo), Santiago Jaramillo y Daniel Arroyave (Mini), todos del Campeonato de Velocidad, en tanto que Rafael Plazas y Juvenal Sandoval, en Mercedes Benz, triunfaron en la válida de la regularidad.
De la misma manera, se corrió la última fase del Mini Challenge promovido por Autogermana, que dejó como ganadores en las diferentes categorías a Santiago Mejía, Andrés Mauricio Ramírez, Sergio Madero y Luis Carlos Carvajal, a quienes se les unieron José Ricardo Espinosa y Mauricio Salazar, para disputar el premio mayor del evento: un auto Mini.
El sistema de carrera consistía en que el ‘Piloto Tutor’, Santiago Mejía imponía un tiempo de giro y los ‘Retadores’, es decir los mejores de cada categoría, tendrían dos vueltas para mejorarlo. Quien lo consiguiera se alzaba con el trofeo mayor. En ese proceso, mejía estableció un tiempo de 1:13.857 y el que más se acercó fue Sergio Madero con 1:15.235, por lo que trofeo se quedó en casa.
Así las cosas, el automovilismo colombiano se alista para su gran cita anual, el 6 de diciembre, cuando se corra la edición 24 de las 6 Horas de Bogotá Petrobras Motor, a la que llegarán unas setenta tripulaciones de Colombia, Ecuador y otros países que han mostrado su interés por participar en la que es considerada como el ‘Gran Derby del Automovilismo Colombiano’.
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