Montoya por las doce

Este fin de semana marca la tercera visita del IMSA WeatherTech SportsCar Championship al Sebring International Raceway en nueve meses, cortesía de una pandemia que hizo que las Doce Horas de Sebring 2020 se trasladaran de su fecha tradicional de marzo a noviembre y la incorporación de la única carrera de velocidad del Cadillac Grand Prix en julio al alborotado calendario del año pasado.

Ahora se retoma la tradicional fecha de una de las carreras de autos más prestigiosas del mundo y es así que este sábado 20 de marzo se dará largada a la mítica prueba con presencia de un colombiano: Juan Pablo Montoya, en esta ocasión enfilado en el Meyer Shank Racing, alineado con Dane Cameron y Oliver Pla en el Acura ARX-05 DPi#60 para dar la batalla por el anhelado triunfo, trofeo que ya logró un colombiano en el año 1984, Mauricio de Narváez López, quien después de 37 años sigue ostentando como el único nacional en coronarse campeón de la Sebring 12H, y uno de los 5 latinos que  lo han conseguido en 68 versiones cumplidas, al lado de  brasileño Christian Fittipaldi quien la ganó en 2015, y su compatriota Pipo Derani, en  2016-2018 y 2019.

Si bien han pasado varios años desde que el equipo compitió en Sebring con un prototipo, solo han pasado unos meses desde que MSR consiguió su segundo título consecutivo del Campeonato GTD en la pista en noviembre. Ahora, solo cuatro meses después, MSR regresará con una alineación completamente nueva de conductores y un auto completamente nuevo, ya que apunta a capturar su victoria inaugural de las 12 horas de Sebring.


La última salida de MSR en un prototipo en Sebring International Raceway (2016) vio a Pla, que se desempeñó como piloto de resistencia de MSR, asegurar la pole position para el clásico de resistencia de 12 horas. Pla corrió a una ventaja de seis segundos antes de que la carrera fuera temporalmente marcada con bandera roja por el clima. Una vez de vuelta a la acción, el equipo estaba en camino de un buen resultado cuando una suspensión rota en la última vuelta obstaculizó lo que podría haber sido un resultado superior.

La completó recientemente el podio de Sebring en 2020 después de terminar tercero en la general. El francés aún tiene que reclamar la codiciada victoria en las 12 Horas, y estará a la caza este fin de semana con MSR.

El equipo regresará con muchos datos pasados con los tres años de experiencia de Cameron y Montoya a bordo del Acura ARX-05. La pareja cerró la temporada 2020 de IMSA con un segundo puesto en Sebring. El dúo también obtuvo un sexto lugar durante el evento de Sebring de julio.


Con información de OP Fedeautos

Con la tecnología de Blogger.