Ni se cobra, ni en Miami

No se cobrará por ver los partidos
de la Selección Colombia. Foto FCF
A través de su programa Palabras Mayores en Antena 2 Carlos Antonio Vélez indicó que Caracol Televisión, dueña de los derechos de transmisión de los partidos de la Selección Colombia, cobraría por algunos partidos del elenco tricolor. Versión que fue desmentida por Javier Hernández Bonett en el programa Blog Deportivo de Blu Radio.

Vélez había indicado en su espacio radial del día 20 de octubre que “ya lo supe, la televisión dueña de los derechos de televisión, que es Caracol, creo que va a tener optar por poner a operar su canal de pago para algunos partidos, eso supe” abriendo así la inquietud si esto sería una realidad o simplemente un rumor.

El manizalita de 66 años de edad agregó “no lo tengo confirmado pero es que le toca pagara 40 millones es épocas de pandemia por los derechos y la Federación (Federación Colombiana de Fútbol) no le rebaja un peso porque no tiene entradas de público y necesita billete”.

Hernández Bonnet le salió al paso al comentarista de Win Sports e indicó en el espacio deportivo de Blu Radio que dicha afirmación no era cierta. “La televisión colombiana es televisión abierta, los derechos de la Selección Colombia son para los seguidores de la selección, por eso se vende pauta, por eso se hace una comercialización y no es verdad lo que vienen anunciando maliciosa, intencional y caprichosamente algunos que no saben cómo joderle la vida a los demás”.

El comentarista del Gol Caracol y de los partidos del elenco patrio explicó que los derechos de transmisión se cobran en el exterior tal como sucede con otros seleccionados. “Si usted está en París y quiere ver a la Selección Colombia pagará por verla como también lo pagan por ver la selección brasileña si es brasileño o a la de Argentina si es argentino”.

"Será en Barranquilla": Jesurún. Foto FCF
Carlos Antonio Vélez también indicó en su intervención que un grupo de empresarios de Miami le haría una propuesta a la Federación Colombiana de Fútbol de disputar el partido entre Colombia ante Uruguay en esa ciudad estadounidense ya que, según el periodista, en el estado de La Florida estaba permitido el ingreso del público a los escenarios, situación que fue desmentida por el también comunicador Javier Tolosa quien reside en Miami. “Acá a nosotros nos toca tramitar una solicitud ante el equipo de la MLS para ingresar al estadio y a los partidos que he ido no ha habido público” indicó el colombiano a través de un audio en un grupo de Whatsapp de la Acord Colombia.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, fue categórico al expresar su respuesta. “Absolutamente NO. Será en Barranquilla a las 3:30 p.m., el viernes 13 de noviembre” le indicó al diario El Heraldo de Barranquilla.

La Conmebol tiene establecido que los cambios de estadio se tienen que dar por los menos 60 días antes y solo se pueden modificar por casos de fuerza mayor.

Vea aquí las declaraciones de Vélez y Hernández Bonett



Con la tecnología de Blogger.