Saavedra y Herta en sociedad

Con la sencillez que lo caracteriza y acompañado por el dueño de su nuevo equipo, el ex piloto de la Indy Car, Bryan Herta; el director de Coldeportes Nacional, Eberth Bustamante y el presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo, Hernán Porras, el piloto colombiano Sebastián Saavedra presentó en Bogotá lo que será su temporada 2010 que incluye su participación, por segunda ocasión, en el campeonato de la Indy Lights y su importante debout en las 500 millas de Indianápolis, una de las competencias más prestigiosas del mundo del automovilismo.
Los elogios fueron mutuos pues Bryan Herta se refirió a Saavedra como un gran talento del automovilismo. “Lo he visto desde hace varios años. La primera vez que lo observé y me llamó la atención fue en un campeonato de karts en E.U., hace unos años cuando Sebastián era muy pequeño pero desde ahí me impresionó. El año pasado tuve la oportunidad de seguirlo más de cerca en la Indy Lights, me gustó mucho su forma de conducir, la manera como hacía sobrepasos, pues en autos fórmula son muy complicados. Creo que es un joven muy talentoso con una mente fuerte, de ganador, y eso es muy valioso”, dijo Herta refiriéndose al por qué escogió a Sebastián para enfilarlo en su equipo.
Sebastián comentó “Me siento muy contento de pertenecer al equipo de Bryan, aprovecharé toda su experiencia y daré lo mejor de mí para luchar el título. Ya probé el carro con el que vamos a participar en el campeonato y me acomodé muy bien, me gustó más que el que tenía el año pasado. Siento que este año es el verdadero despegue de mi carrera como piloto y la recompensa a un trabajo de diez años. El hecho de poder participar en las 500 Millas de Indianápolis como el tercer colombiano, después de Roberto José Guerrero y de Montoya es un orgullo para mí, me emociona muchísimo y me parece un sueño. Sé que no será fácil pero haré lo mejor posible para conseguir la clasificación a esta importante prueba”.
Por su parte Bryan Herta dijo que los objetivos de la temporada son dos básicamente, el primero luchar el título de la Indy Lights con Sebastián, quien estará acompañado por otro gran piloto, el británico Stefan Wilson, quienes representarán al Bryan Herta Autorsport. Y el otro es clasificar para correr las 500 Millas de Indianápolis, en donde aspiran a obtener el título de Novato. Sostuvo que confía en el buen papel de Saavedra en la carrera y que su equipo aportará lo mejor para lograrlo.
Sebastián ratificó esas intenciones y dijo que está seguro que con toda la experiencia que tiene Bryan en las 500 Millas de Indianápolis (participó 5 veces en la prueba) harán una buena tarea. “Me siento seguro de tener a Bryan a mi lado, acompañándome en este importante paso y sé que me compartirá muchos secretos para hacerlo bien”, agregó.

Sobre la posibilidad de participar en otras carrera de la Indy Car, Herta dijo que dependerá de varias circunstancias una de ellas como avancen en el campeonato de la Indy Lights, porque si van bien no se pueden desconcentrar, y otra, el patrocinio porque están a la espera de la vinculación de otras empresas tanto de Colombia como de Estados Unidos para poder afrontar los altos costos que implica la participación en estos importantes campeonatos. Por ahora no desviarán sus objetivos y se enfocarán en éstos para mirar con calma otras opciones.
Finalmente Sebastián agradeció la vinculación de los Laboratorios SumiMed como su primer gran patrocinador y aseguró que estará muy vinculado con los eventos de la Federación Colombiana de Automovilismo en lo deportivo y en lo social. Agradeció al presidente de la Fedeautos la oportunidad que le ha dado de hacer presencia en Colombia para tener más contacto con sus seguidores y con el automovilismo local y anunció que están planificando con Herta armar un equipo especial para correr las 6 Horas de Bogotá en diciembre “Estamos armando un proyecto especial para correrlas y esto también me tiene muy emocionado porque me gusta mucho correr en Tocancipá, es una forma de agradecer a mi país todo el apoyo que recibo de la gente, los directivos, los medios de comunicación y de las empresas que me apoyan”, concluyó el piloto bogotano.
Con la tecnología de Blogger.