Deportes en Armenia lideraron medallería del Equipo Bogotá en Juegos Paranacionales
El equipo de paraatletismo brilló por Bogotá. Foto: IDRD |
Satisfacción del deber cumplido fue la sensación del Equipo Bogotá acantonado en la población de Montenegro (Quindío), tras nueve extenuantes jornadas de competencia en disputa de los VI Juegos Paranacionales 2023.
Tras obtener el segundo lugar en la tabla general de medallería, el balance capitalino en la subsede de Armenia registra un total de 250 preseas, de las cuales 97 fueron oros, 73 platas y 80 bronces.
Las disciplinas con mayor cantidad de podios, debido al número de pruebas, fueron en su orden, paranatación con 125 (48 oros – 34 platas – 43 bronces), siendo Sara Vargas, Laura González y Yeimi Cortés las más destacadas con 8 oros cada una y segundo lugar de su torneo.
El paraatletismo también fue clave para los rolos, entregando 101 medallas (38 oros – 35 platas y 28 bronces), también segundos de su campeonato, y con Edisson Martínez y Cristian Torres sus mejores exponentes con 5 y 4 oros, respectivamente. El domingo en maratón se obtuvieron 3 medallas, con oro para Alfredo Martín Molano y bronce Jonatan Ferreira en masculina II1 y plata de Brayan Parra en T-13.
El parapowerlifting ganó para Bogotá su especialidad con 6 oros, 2 platas y 3 bronces, con reconocidos nombres como Aura Poblador, Jainer Cantillo y Gladys Sánchez, mientras bowling visual dejó 3 oros, 1 plata y 3 bronces y la modalidad auditiva con 1 oro y tres bronces.
En deportes de conjunto, los capitalinos salieron avantes y con amplio dominio, en voleibol sentado, al ganar la final ante el favorito Antioquia y rugby mixto en silla de ruedas que no tuvo rival y literalmente se paseó el Coliseo del Café con un merecido primer lugar en el podio tras superar este domingo, 57-18 a Cundinamarca.
En modalidades derivadas del fútbol, el sala intelectual no pasó la primera fase, y el visual 5 llegó a la disputa del oro, tras dejar en el camino al gran candidato Cundinamarca, pero en el choque final cayó ante Valle, pero se trae un meritorio y plateado segundo lugar. En el recambio generacional, se puede afirmar que aparecen nuevos nombres de jóvenes deportistas con miras a este nuevo ciclo que inicia y quienes se deberán consolidar con miras a la versión 2027.
Post a Comment