Pedro Juan voló en México

Pedro Juan Moreno en la pista Hermanos Rodríguez. Foto OP Pedro Juan Moreno

El piloto colombiano Pedro Juan Moreno cerró su debut en el Campeonato Nacam FIA de F4 como el más rápido de la ronda de apertura tras las tres competencias de esta primera fecha celebradas el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, en donde sumó dos triunfos, doble pole position la vuelta rápida en las tres carreras y un séptimo puesto, resultados que lo dejan ubicado en el segundo lugar del Campeonato con 56 puntos, a tan solo dos unidades del primero.

Pedro Juan tuvo un gran fin de semana; inició con algunos problemas mecánicos en su auto, pero rápidamente su equipo RAM Racing logró darles solución y a la hora de la clasificación, el sábado 15 de abril, ya estaba todo solucionado; el antioqueño salió a pista y marcó la pole position para la primera carrera que se cumplió ese mismo día, en la que mostró una notable ventaja sobre sus rivales.

Para la primera prueba del calendario, solo 10 autos lograron tomar la partida, con el colombiano marcando la diferencia vuelta tras vuelta durante toda la competencia. Inició con una ventaja de 2.614 segundos en los primeros giros y en el octavo la alargó a 7.266 s, diferencia que se redujo luego que el pace car ingresó a la pista por temas de seguridad, situación que fue aprovechada por el mexicano Christian Cantu de RE Racing para entrar en la pelea por el triunfo y tras una emocionante batalla Pedro Juan supo imponerse y marcó su hegemonía hasta cruzar la línea de meta primero. Cantu fue segundo y una mujer, Alexandra Monhaupt, compañera de equipo, completó el podio.

Moreno en  lo más alto del podio.
Foto: OP Pedro Juan Moreno

Para la segunda carrera celebrada el domingo 16 de abril, con 11 autos en competencia, Pedro Juan Moreno volvió a la pista para arrancar desde el quinto cajón, puesto dado por la grilla invertida ordenada por el reglamento. Nuevamente se lució en competencia y rápidamente ascendió al primer lugar de la carrera en donde se mantuvo cómodamente hasta ver la bandera verde para anotarse de esta manera su segunda victoria consecutiva y de nuevo la vuelta más rápida de competencia sumando además importantes puntos para el campeonato.

En la tercera carrera, Moreno salió con una notoria ventaja sobre sus contrincantes, más de 5 segundos, lideró hasta la séptima vuelta cuando un problema con una de las llantas de su vehículo lo obligó primero a reducir la velocidad y luego a entrar a los boxes para solucionarlo. Regresó al trazado pero con la velocidad reducida para finalizar séptimo, cediéndole por esta circunstancia al mexicano Cantú la victoria, aunque nuevamente marcó la vuelta rápida de carrera

“Fue un fin de semana de altibajos, iniciamos con problemas en el motor y no teníamos la velocidad. Para la clasificación logramos corregirlo y nos llevamos la pole, ganamos la carrera uno y la dos. Para la tercera íbamos liderando pero pinchamos una llanta y tuvimos que entrar a cambiarla, perdimos mucho tiempo pero muy contentos con el resultado, seguiremos trabajando duro y para la próxima carrera vamos con toda”.


Podio de Pedro Juan. Cortesía OP Pedro Juan Moreno

 

Con la tecnología de Blogger.