'El niño Dios' le entregó la estrella de Navidad al 'Diablo' América de Cali


Por. Alejandro Puentes

América de Cali se coronó campeón del fútbol colombiano tras vencer en el marcador global 3-2 a Independiente Santa Fe.

El partido de vuelta jugado en la capital tuvo muchas emociones, durante los primeros veinte minutos del juego se vio un partido friccionado entre ambas escuadras, los rojos capitalinos salieron como un león hambriento y como en Cali se hicieron con la posesión del esférico, pero la fuerte presión ejercida por los 'diablos rojos' no les permitía llegar al arco rival para hacer daño.

Santa Fe siguió insistiendo, pues la primera parte terminaba y no llegaban los goles, pero al 40' el defensa Jeisson Palacios encontró el gol que ponía en ventaja al equipo local.

El equipo valluno sufrió ante un Santa Fe que no dejo de remar intentando igualar el marcador global y al 45' tras un cambio de frente que encontró al argentino Fabián Sambueza que puso el 2-0 en el marcador lo cual apretaba el partido y tensionaba a los hinchas de ambos equipos.

El segundo tiempo empezó con un América desgastado y un Santa Fe buscando el tercer tanto, hasta el minuto 57' cuando Adrián Ramos estuvo a punto de liquidar la serie con un remate que lastimosamente pegó en el travesaño, mientras pasaban los minutos el estratega del equipo visitante hizo los cambios necesarios que le dieron aire al la plantilla y le ayudaban a sostener la pelota, llegó el 90' y parecía que nunca iba a acabar el partido, seis minutos de adición y Santa Fe nunca encontró la igualdad.

América de Cali aguantó al máximo y consiguió lo que sus hinchas esperaban con ansias, bordará su estrella número 15, la segunda en menos de un año lo que lo convierte en actual bicampeón.

Felicidades a toda la hinchada 'escarlata'.
Con la tecnología de Blogger.