Tatiana voló, Montoya se retiró
En un esfuerzo conjunto con sus compañeras de equipo, y con un destacado trabajo en pista, la piloto colombiana de la escudería Telmex-Claro finalizó en el Top Ten de la categoría LMP2 tras su histórico debut en las 24 Horas de Le Mans en donde condujo el Oreca Gibson 07 #50 de Richard Mille Racing junto con la neerlandesa Beitske Visser y la alemana Sophia Flörsch, cerrando en la novena posición en su categoría y en el decimotercer lugar de la general. Dejan registro como la primera tripulación 100% femenina en disputar las 24 H de Le Mans en la categoría LMP2.
Tatiana Calderón fue la encargada de su equipo para tomar la partida al volante del prototipo #50 para la edición 88 de la mítica prueba mundial de resistencia al igual que de cerrar la misma, lo que ha implicado una enorme responsabilidad y presión máxima, desafío que la colombiana superó con grandeza.
Por su parte, el DragonSpeed USA #21 conducido por el colombiano Juan Pablo Montoya, el mexicano Memo Rojas y el francés Timothé Buret debió retirarse tras 12 horas de carrera cumplidas por problemas en la suspensión de su Oreca 07-Gibson, pues justo cuando Montoya terminaba su tercer turno los problemas mecánicos lo enviaron a pits y no lograron recuperarlo.
El equipo dijo en su cuenta de twitter que “fue un día increíblemente problemático. Profundamente decepcionante” y con ello daban fin oficial a su participación en esta edición. Antes recalcaron: “El auto #21 ha sufrido un fallo eléctrico durante toda la carrera, los pilotos han hecho todo para mantener el ritmo”.
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