Junior listo para hacer el carnaval

Julio Comesaña, DT Junior. Foto: Twitter Junior FC

Por. Sebastián Rodríguez Micán

El conjunto Barranquillero a la cabeza de su director técnico Julio Comesaña y de su capitán el arquero Sebastian Viera, atendió en horas de la tarde a los medios de comunicación previo a su primer encuentro de la superliga colombiana contra el América de Cali.

A pocas horas de iniciarse el fútbol Colombiano, el técnico Uruguayo Julio Comesaña y el capitán Sebastian Viera hablaron con la prensa acerca del difícil partido que tendrán que afrontar, contra el actual campeón de la Liga Betplay. Uno de los grandes problemas que puede afrontar el conjunto barranquillero, es el de recuperar la memoria futbolística con la cual se venía jugando antes del parón producido por la pandemia, para el técnico de 72 años esto no es problema, pues un gran punto a favor para sus dirigidos es que  tienen un proceso ya consolidado  de varias temporadas atrás: ‘‘La memoria futbolística de los jugadores, puede estar en 6 o 7 futbolistas del plantel que vienen de temporadas pasadas’’.

Por otra parte, el capitán Sebastian Viera resaltó la paridad entre estos dos equipos: ``Llegamos en igualdad de condiciones, casi 6 meses no competimos, por lo general las finales son muy parejas y muy peleadas’’. Además de esto el jugador declaró sentirse contento por volver a jugar después de un largo tiempo.

Teo Gutiérrez, referente del Junior. Foto Twitter Teo Gutiérrez
Uno de los temas más polémicos dentro de la final disputada el año pasado, fue el Video Assistant Referee (VAR) a lo que Comesaña expresó sentirse bien por la decisión de no implementar este para la final de esta superliga Colombiana: ‘‘Es más humano, si hay errores lo comentaremos y habrá que aceptarlos’’. El uruguayo también se refirió  a la preparación de estos partidos como una oportunidad para medir fuerzas y llegar de una manera óptima a las competencias internacionales.

La hinchada también tuvo un lugar especial dentro de esta rueda de prensa del conjunto ‘‘tiburón’’ pues no es un secreto que debido a la pandemia no se podrá contar con público en estas finales. Ante esta situación Viera recalcó: ‘‘Vamos a entrar a la cancha sin público, pero sabiendo que detrás del televisor se está viviendo mucho este partido’’. 

El conjunto del Junior de Barranquilla entrará en acción de local en el estadio Romelio Martínez, este 8 de septiembre a las 7:30 p.m en donde buscará retener el título conseguido el año pasado al ganarle al Deportes Tolima. De consagrarse campeón, ``los curramberos’’ obtendrán su 2 campeonato en la historia de la superliga Colombiana.
Con la tecnología de Blogger.