Llaves europeas

Juan Pablo Hernández. Foto: Fedelian
El judoca colombiano Juan Pablo Hernández, finalizó, este sábado 3 de febrero, su participación en el European Judo Open Men, al ser derrotado en la segunda ronda del torneo, por el ucraniano, Karo Marandian, quien fue el campeón de los -66 kilogramos. Hernández se quedará en Bulgaria, para realizar entrenamientos del 8 al 11 de febrero, y participar en el Grand Slam de París, el Open en Austria, el Grand Prix de Alemania y el Open de República Checa.


Hernández, quien a partir de la temporada 2018 competirá en la categoría mayores, inicia su camino al sueño olímpico de Tokio 2020, en el que espera comenzar a sumar puntos en el ranking mundial de los 66 kilogramos y ubicarse en una mejor posición en el escalafón, antes del comienzo del proceso olímpico en julio próximo.

“Mi objetivo es obtener muchos puntos en estas competencias y ubicarme en un puesto importante del ranking mundial para el comienzo de la clasificación a los Juegos Olímpicos. Espero que para julio esté muy bien posicionado para este reto”, comentó Juan Pablo Hernández sobre la gira europea.

Juan Pablo estuvo en competencia durante el fin de semana pasado en el Open Europeo de Judo que se celebró en Sofía, Bulgaria, evento en el que participaron más de 250 judocas de 30 países.


Luego de participar en la capital búlgara, el antioqueño viajará a París, Francia, para competir en el Gran Slam, que se disputará el fin de semana del 10 y 11 de febrero. Posteriormente, estará compitiendo en el Open Europeo de Oberwart en Austria del 17 al 18 de febrero; en el Gran Slam de Dusseldorf en Alemania del 23 al 25 de febrero, y en el Abierto de Praga en República Checa del 3 al 4 de marzo.
Con la tecnología de Blogger.