Verdaderas superpoderosas

Equipo colombiano. Foto oficina de prensa
BALAGUER, CATALUÑA.- Colombia cerró su participación en la fase clasificatoria del Campeonato Mundial que se disputa en Balaguer, Cataluña, sumando su segunda victoria ante Italia y consolidándose en el primer lugar del Grupo C, con el cual, Las Supercampeonas, jugarán en la semifinal con la segunda del Grupo D: o con Estados Unidos o con Australia, ya que Paraguay acumuló también su segunda victoria antes las norteamericanas 6-3.


Tres goles de Paola Estrada, dos de Natalia Riveros y Shandira Wrigth y uno de Paula Botero y Leidy Calderón, les aseguraron la victoria a las colombianas 9-0 en su segunda salida, luego que también vencieran en su debut a Sudáfrica 20-0.

Paola Estrada. Foto oficina de prensa
Colombia siguió manteniendo su estructura como equipo: muy colectivo y aplicado en la marca, presionando a su rival en su propio sector y trenzando como construcción del gol.

Las italianas duraron todo el partido intentando controlar individualmente a las suramericanas, pero cuando ajustaban lar marcas, las dirigidas por Luis Mario González tocaban de primera y echaban al traste con la propuesta de las europeas.

Las actuales campeonas mundiales aseguraron el encuentro desde el primer tiempo cuando se fueron al descanso 6-0 con una extraordinaria presentación de Paola Estrada anotando las primeras tres anotaciones.

Natalia Riveros. Foto oficina de prensa
Individualmente jugaron de lujo y colectivamente fueron solidarias en la marca. El recuperar demasiadamente rápido el balón fue el factor desequilibrante contra lo cual las italianas siempre perdieron.

Colombia tendrá jornada de descanso mañana martes ya que Sudáfrica e Italia jugarán su paso a la siguiente ronda, así como el miércoles, cuando la organización tendrá día libre, antes de encarar desde el jueves las instancias finales con las jornadas de cuartos, semifinal y final.

La goleadora de Colombia y del Campeonato, sigue siendo Natalia Riveros, con 8 anotaciones, seguida ahora por Paola Estrada con siete y Paula Botero, con seis.

Shandira Wrigth. Foto oficina de prensa
En otros partidos de la jornada, Brasil también debutó goleando, Por el Grupo ‘A’, vencieron 16-0 a las chinas que habían empatado en su primer encuentro ante Suiza 3-3.

La probabilidad que Colombia y Brasil se encuentren en semis es bien alta. Por ahora, lució contundente y con una estructura de juego y variantes definidas.

Con información de Oficina de prensa
Con la tecnología de Blogger.