Tú eres la reina



Defendiendo de principio a fin su trono de la Vuelta a Colombia Femenina, este año en su primera edición con categoría UCI 2.2, la santandereana Ana Cristina Sanabria (Servetto Giusta) celebró en el Alto de Chipre (Manizales) tras 79 kilómetros de recorrido su bicampeonato de la carrera para damas más importante del país.

Sanabria de 27 años, ya había celebrado en el prólogo, también lo hizo  en la llegada El Dovio donde le sacó más de un minuto a sus rivales y este domingo cerró con broche de oro su título en esta competencia, quedando como la verdadera reina del ciclismo colombiano.


Sus piernas en la subida fueron agradecidas con su trabajo hecho durante la carrera, por eso llegó con superioridad a la capital caldense tras un tiempo de dos horas, 49 minutos y 50 segundos. En segundo lugar arribó a 13” la venezolana Lilibeth Chacón (Cycling Girls) y en tercero lo hizo Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros) a 20”.

“Estoy muy agradecida con la Federación Colombiana de Ciclismo por darnos la confianza, por su logística y por el gran nivel que trajo a esta Vuelta a Colombia. La verdad estoy sorprendida porque no pensé que las piernas me dieran para tanto. 

Logré afortunadamente terminar con victoria como quería. Ya este es un sueño cumplido, es una llegada de los varones, es un alto muy especial. Ahora sueño con estar así en un Giro de Italia o un Tour de Francia, esto me da mucha responsabilidad para lo que viene”, dijo la Top 10 en La Course By Le Tour de France.

Ana, oriunda de Zapatoca y quien estará en los próximos Juegos Bolivarianos, cerró la clasificación general con 13 horas, 18 minutos y 56 segundos. El subcampeonato fue para Chacón a 1’25” y el podio lo completó Liliana Moreno a 1’49”.

Campeonas por camiseta
Metas Volantes  (Shimano) y Puntos (Suárez): Diana Peñuela (Mixto UHC – Shimano Ladies Power)
Montaña (Avianca) Lilibeth Chacón (Cycling Girls)

Ganadora de etapa (Sura) y Campeona general (Coldeportes Oro y Paz) Ana Cristina Sanabria (Servetto Giusta)
Con información: Oficina de prensa Ana Sanabria
Con la tecnología de Blogger.