Sigue la cosecha juvenil

Stiven Villar. Foto COC
El quinto día de competiciones de los II Juegos Suramericanos de la Juventud le entregó a la delegación nacional un total de 13 medallas, cinco de oro, tres de plata y cinco de bronce. Las preseas doradas fueron ganadas por el levantamiento de pesas, el ciclismo y la natación.


La senda de medallas comenzó con las tenistas María Camila Osorio y Laura Rico, quienes cayeron ante el equipo de Argentina en la final, 2-0, y se colgaron la medalla de plata.

Por otro lado, el equipo de dobles masculino, integrado por Nicolás Mejía y Juan Castellanos, se quedaron con la medalla de plata luego de perder frente a la dupla argentina, por 2-0, con parciales de 6-0 y 6-4.

En el boxeo, Kevin Alvis ganó medalla de bronce, al alcanzar la semifinal frente al ecuatoriano Joao Arias, quien lo derrotó 5-0. En la rama femenina Colombia sumó dos medallas de plata, Sheelsv Cruz cayó ante la chilena Kimberly Sandoval, en la semifinal y Valeria Arboleda se colgó la medalla, al perder la pelea frente a la uruguaya Melanie Ubriaco.

Heidy Barbosa. Foto COC
Horas más tarde, el levantamiento de pesas inició sus competencias en los II Juegos Suramericanos, en donde Colombia consiguió dos oros y una plata. La abanderada de la delegación Heidy Barbosa fue contundente al levantar 145 kilos y asegurar su presea dorada. La otra medalla de oro fue ganada por Stiven Villar con una marca de 230 kilos.

El ciclismo de pista también hizo su aporte a la medallería con tres medallas, oro, plata y bronce en la prueba del omnium. En la rama femenina, con la plata y el bronce de María Camila Atahualpa y Elizabeth Castaño y en la masculina, con Miguel Ángel Hoyos, con el oro.

Nuestro país se mantiene en la tercera posición de los Juegos con 43 medallas, 12 de oro, 15 de plata y 16 de bronce.



Con la tecnología de Blogger.