Montoya a sus 42 sigue en el podio

Juan Pablo Montoya y su equipo Penske se subieron al podio de la edición #20 de Le Petit Le Mans, válida de cierre del Campeonato de resistencia IMSA celebrada en Road America, en la que condujo el Oreca Gibson LMP2 No. 6 haciendo equipo con  con Helio Castroneves y Simon Pagenaud.


Una dura prueba de 10 horas de duración en la que los pilotos del Penske Racing debieron superar diversos inconvenientes de carrera para al final ubicarse en la tercera posición de la prestigiosa prueba. La carrera la ganó el quipo Nissan integrado por Brendon Hartley, Scott Sharp y Ryan Dalziel.

El colombiano Montoya fue el encargado de llevar el Oreca #6 hasta la línea de meta tras tomar el volante en el cuarto turno, y por segunda ocasión en la carrera.

El equipo que arrancó muy bien partiendo desde la pole position debió recuperarse de un choque al inicio de la prueba por el que debieron entrar a pits para resolver problemas con el auto y como consecuencia perder una vuelta; posteriormente, él y su equipo lucharon como verdaderos gladiadores y con su gran talento y experiencia lograron remontar desde el fondo de la grilla y superar un pinchazo hasta conseguir el tercer lugar


Esto significó pare el Penske Racing el retorno al IMSA y alistar su preparación para la temporada 2018 del Campeonato de resistencia.
Con la tecnología de Blogger.