En Cali se cumplió festival de patinaje

CALI. - Con éxito culmino en el patinodromo mundialista, de Santiago de Cali, el II Festival nacional de patinaje de carreras, que reunió aproximadamente 1200 deportistas desde los 4 hasta los 16 años.


La capital del Valle del Cauca, recibió durante tres días de competencias a 13 departamentos que mostraron una destacada participación con cada uno de los niños. Hoy domingo al mediodía finalizaron las pruebas de velocidad de los 400, 600 y 800 metros, donde posteriormente las que se robaron el show fueron todas las mamas, que celebrando su día se pusieron los patines y rodaron en la pista del patinodromo, para sacar sonrisas pero en especial ganar muchos premios para sus pequeños gigantes.

La liga vallecaucana de patinaje en cabeza de su presidente el doctor Jorge Vergara Marín le dio el cierre oficial a este evento, donde diferentes escuelas de formación del país llegaron a competir, a un fogueo deportivo importante y a hacer de esto un festival donde la diversión y la recreación iluminaran el rostro de los niños patinadores.

Los competidores también obtuvieron premios, diplomas y medallas de participación, donde cada delegación demostró una vez más por que el patinaje de carreras es uno de los deportes que reúne más adeptos en nuestro país.


MARIA ANTONIA UN EJEMPLO DE VIDA
La nota destacada y fresca del II festival nacional de escuelas de formación deportiva, la dio una patinadora del club Speed Road de Cundinamarca. Ella es María Antonia Marín Hoyos una pequeña de tan solo 13 años de edad que sufre de una discapacidad cognitiva leve, que no le ha impedido identificarse y entrenar desde sus 10 años en el patinaje de carreras.


María Antonia en su natal Cundinamarca rueda en sus patines varios días a la semana, lo hace con la esperanza de esos que la acompañan en este proceso, sus familiares, amigos y entrenadores, que ven como esta niña disfruta correr en los escenarios deportivos.



La liga vallecaucana de patinaje durante el evento en Cali le hizo un reconocimiento especial apoyado por los muchos asistentes que con una lluvia de abrazos hicieron sentir como en casa a esta deportista que es un ejemplo de vida.
Con la tecnología de Blogger.