Villegas hecho un ocho

BOGOTÁ, COLOMBIA. - La eterna dama de honor del European Tour, el inglés Oliver Wilson, batalló ante unas difíciles condiciones y con éxito firmó una ronda de 67 golpes, cinco bajo el par del campo, que le permiten compartir el liderato del Commercialbank Qatar Masters presentado por Dolphin Energy junto al galés Bradley Dredge. El colombiano Camilo Villegas, por su parte, empata en la octava casilla a tres golpes de distancia.
Villegas, saliendo en los primeros turnos del día junto al inglés Ian Poulter y el surafricano Retief Goosen por el ‘tee’ del hoyo 10, logró su mejor recorrido por la segunda vuelta del campo, donde embocó dos ‘birdies’ consecutivos en los hoyos 16 y 17. A esa buena actuación le siguió un ‘birdie’ más en el par 3 del hoyo 3, aunque un ‘bogey’ en su último hoyo del día, el par 5 del 9, impidió que el colombiano terminara más arriba en la tabla de posiciones.
Por su parte, Wilson, quien aún tiene pendiente algún título importante pese a debutar en la Copa Ryder del 2008, también se llevó un solo ‘bogey’ del recorrido del Doha Golf Club pese a un viento complicado y un ‘rough’ profundo que mantuvo a la mayoría del ‘field’ sobre par. De hecho, solo 24 jugadores se mantienen por debajo de los 72 golpes.
Cerca de tener el liderato en solitario estuvo el inglés Lee Westwood, ganador de la Race To Dubai, pero un ‘putt’ para águila que no entró en el último hoyo le impidió ponerse en el primer lugar. Después de eso, Dredge embocó cuatro ‘birdies’ en sus últimos cinco hoyos y con un ‘putt’ de 20 pies se unió a Wilson en el tope de la tabla de posiciones.
“Obviamente estoy muy complacido, pero fue algo extraño porque no me sentí tan bien en el campo. Me di cuenta que el campo estaba muy difícil, pero estoy decepcionado porque no aproveché para hacer buenos tiros. Tuve algunas oportunidades importantes, pero en general estoy feliz”, dijo Wilson, quien viene de fallar el corte la semana pasada en Abu Dhabi. “Mi ‘putter’ está mejor. Emboqué algunos buenos ‘putts’ y sobre todo me mantuve bien en todo. Pegué buenos tiros de salida y el juego con mis hierros fue sólido”.
¿Por qué Wilson es la dama de honor del European Tour? Sus actuaciones, que no están en el palmarés de ningún torneo, están bien documentadas. En nueve ocasiones, el inglés terminó en el segundo lugar y dos veces fue derrotado en hoyos extras. La tecnología le ayudó a identificar la raíz del problema para “no dejar cabos sueltos”, y ahora Wilson cuenta con más confianza que muchos jugadores del ‘field’.

“No he ganado torneos así que necesito cambiar muchas cosas que analicé en navidad, con varias estadísticas y conclusiones sobre lo que necesito mejorar en un plan que tracé”, añadió Wilson. “Estoy comenzando a encontrar muchas respuestas y parte de eso ha sido un balance positivo, en el que estoy trabajando bastante. De repente, se siente mucho más fácil hacer un ‘swing’. Estoy acercándome al jugador que quiero ser, no tanto un maestro como tal, sino alguien que mejore en todas las áreas para competir al más alto nivel”.
Con la tecnología de Blogger.