De la cuna a los karts
BOGOTÁ, COLOMBIA. - Con la ilusión de ser las nuevas promesas del kartismo colombiano nueve niños y jovenes realizarán el primer curso de la Escuela de Pilotos Easykart, que busca encontrar los próximos pilotos que representarán a nuestro país en las pistas del mundo. La prueba se realizará este sabado y domingo desde las 9AM, en el kartódromo de Kart Way ubicado en el Centro Comercial Bima al norte de Bogotá.
Entre los inscritos se destaca la participación de Laura Pulido, una joven de 15 años que tiene como sueño convertirse en la Danica Patrick colombiana; también estará Simón Echeverry, un niño de tan solo 4 años y nueve meses quien será el primero en Colombia en probar un Easykart Baby, la nueva categoría que llega al país con monoplazas de 50cc. Jayson Herrera, Mateo Méndez, Daniel Hurtado, Carlos Eduardo López, Pedro Lizcano, Alejandro Muñoz y Julián Muñoz también se le midieron al reto de correr abordo de un Easykart, la categoría más rápida y competitiva de país. Durante este fin de semana en el kartódromo de Kart Way se estará rifando entre los asistentes un cupo para el próximo curso de la Escuela de Pilotos, que se realizará en el mes de febrero. En el celular 3176572019 se estará brindando toda la información para los próximos cursos de la Escuela.
En el curso de la Escuela de Pilotos Easykart se desarrollan temas como introducción al kartismo, línea y simulacro de carrera, funcionamiento del kart y un módulo adicional de banderas y reglamento.Los karts utilizados son Easykart profesionales de 60cc y 100cc, según la edad del alumno; el chasis es marca Birel, el motor Iame y las llantas MG.
El primer curso de la Escuela de Pilotos de la Easykart tendrá como instructor de manejo principal a Martín Sala, quien compitió en la temporada 2009 en la Fórmula BMW, acompañado de Santiago Mejía y Natalia Méndez. Los asistentes a el primer de curso de novatos del 2010, que pasen las pruebas del piloto Martín Sala, tendrán la inscripción gratis a la primera carrera de la Easykart en el 2010 que se llevará acabo en el mes de febrero.
En la temporada 2010 de la Easykart Colombia, sobresale una bolsa de premios nunca antes vista en el kartismo colombiano, relaciona a continuación: El campeón de la categoría Junior obtendrá un cupo con los gastos pago de carrera al mundial de la Easykart en Italia.
El primer lugar de la categoría Light realizará un curso en la Escuela de pilotos de la F2000 Championship Series, categoría ascenso a la IRL de de Estados Unidos. Los dos primeros lugares de las categorías baby e infantil en la temporada 2010 ganarán un curso de manejo avanzado en la Escuela de Pilotos Easykart, para perfeccionar su conducción. El campeón de la categoría Heavy en la temporada 2010 tendrá un cupo en la Escuela de Pilotos de Automovilismo en Colombia.
Post a Comment