Albarracín presenta su Nascar en Tocancipá

El piloto colombiano Julián Camilo Albarracín presentará el próximo viernes 15 de enero su Chevrolet Montecarlo, modelo 2009, motor V8 de 600 caballos de potencia; identificado con el número 54, vehículo con el que participará esta temporada en la Copa Camping World Series de la Nascar, convirtiéndose en el primer automovilista del país que compite en esta división.
La Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, apoya este evento de lanzamiento y en cabeza de su presidente, Hernán Porras, estará acompañando al piloto, sus patrocinadores, miembros de su equipo e invitados especiales durante el acto de presentación que se adelantará a partir de las 10:00 a.m. del viernes en el autódromo de Tocancipá.
Los norteamericanos Mike Olsen, propietario del equipo Fadden Racing, con el que correrá Julián Camilo; Henry Norcroft y Todd Adrich, Ingeniero y mecánico de la escudería, presidirán la rueda de prensa en la que oficializarán la entrega del bólido No. 54 al joven bogotano con el fin de que adelante entrenamientos y se familiarice con su vehículo para las importantes presentaciones que adelantará en Estados Unidos a partir de abril de este año.
A esta reunión están invitados personalidades del Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes Nacional, Autódromos S.A., Clubes, patrocinadores y la prensa nacional.
De esta manera Julián Camilo Albarracín inicia el proceso para llegar a la hoy conocida Copa Sprint. La Camping World Series de la Nascar, tiene miles de seguidores en Norteamérica y es el comienzo para cientos de pilotos que quieren alcanzar los triunfos de los consagrados Dale Earnhardt, Jimmie Johnson, Jeff Gordon, Tony Stwart y por qué no, los del primer latino en disputar la final de la Nascar, Juan Pablo Montoya.

La Nascar representa actualmente a la categoría automovilística más importante de Estados Unidos y la competencia de stock cars ("automóviles de serie") más importante del mundo. Las marcas que compiten son: Ford con el Fusion tanto en la Copa Sprint como en la Nationwide Series, Chevrolet con el Impala SS en la Copa Sprint y el Montecarlo en la Nationwide Series, Toyota con el Camry y Dodge con su también tradicional Charger en las dos series.
Con la presencia del vehículo en Colombia el equipo busca despertar el interés de los aficionados al automovilismo así como la inversión y el apoyo de la empresa privada.
Con la tecnología de Blogger.