Ferrari voló en Tocancipá
De la mano de Sebastián Saavedra, el Ferrari F430, marca italiana que debutaba en el Autódromo de Tocancipá, logró un espectacular triunfo en la versión 24 de las 6 Horas de Bogotá ‘Premio Petrobras Motor’, que se corrió este domingo por la pista larga del Autódromo de Tocancipá, con más de 60 autos y 150 pilotos en la grilla.
Este bogotano de 19 años de edad, quien venía de correr la Indy Lights , donde ocupó el tercer puesto y ganó el título de mejor novato, compartió la conducción del Ferrari con Felipe Merjech, Steven Goldstein y Frank Kanayet. Y en las dos veces que estuvo al frente del timón (segundo y cuarto turno) tuvo que exigirse al máximo frente a una competitiva grilla que lo puso a prueba en todo momento. Merjech hizo el primer turno y advirtió sobre lo que se podría venir más adelante.
Pero la situación para Saavedra fue mucho más comprometedora en la última hora de carrera, cuando las distancias se acortaron de manera considerable y los percances mecánicos acabaron con las ilusiones de unos cuantos, como sucedió con el Radical de Sandoval, Sala y Leal, quienes lideraron la competencia por varias horas, luego del retiro de los Hermanos Martínez, ganadores en los dos años anteriores, tras un choque con el Ferrari, los problemas que presentó el Radical de Triana, Forero y Lozano, el primero en largar en la grilla, autos que luego se recuperaron y alcanzaron a estar en el podio.
Entonces el Ferrari se transó en un cerrado duelo con el Oldsmobile Cutlass de los Fajardo, que de atrás hacia delante comenzó a ganar terreno hasta acomodarse, prácticamente, en el retrovisor del nuevo líder, que tuvo que solventar dos situaciones críticas en los pits, cuando al auto se vio envuelto en llamas, precisamente en el momento en que se hacia el reabastecimiento de combustible, situación que fue controlada oportunamente. Igualmente, una falla en las luces frontales del Oldsmobile lo obligó a ir a pits, apenas a dos vueltas de la bandera a cuadros. Fue un final de infarto.
Por su parte los españoles Fernando Navarrete y Antonio de la Reina , acompañados del colombiano Goldstein, quien celebró en dos oportunidades, ganaron en el Radical No.80 la categoría Fuerza Libre 2, con las mismas 244 vueltas de los triunfadores en la general, con lo cual el debut de corredores españoles en la máxima prueba del automovilismo colombiano fue, igualmente, exitosa. Los Méndez con Pinzón fueron primeros en Fuerza Libre 1 con 225 giros.
La carrera coronó por quinta oportunidad al Renault Clío de los Hermanos Santiago y Diego Fernando Mejía, como los ganadores en Superturismos hasta 2.000 c.c., tras una brillante labor en la pista que, incluso, les alcanzó para terminar cuartos en la general. Serie en la que el BMW No.02 de Camilo Sáenz, Enrique de Francisco y Mauricio Salazar, terminó segundo, luego de haberla liderado por muchas vueltas. Los Alvarado, recién coronados como campeones nacionales de ese grupo, fueron terceros, con lo cual cerraron un brillante año, en su Renault Twingo.
En Superturismos hasta 1.400 c.c., los ganadores fueron Pavel Russi, Nelson Gutiérrez y Alejandro Torres, en un Chevrolet Swift con 229 vueltas giradas, seguidos por el Kia Picanto de Paula Calderón, Juan Pablo Clopatofsky y Luis Genaro Rico, mientras que el tercer lugar fue para el también Swift de Fernando y Luis Miguel Amézquita y el ecuatoriano Diego Morán.
Los pereiranos también se llevaron una importante victoria en la serie Superturismos 8 Válvulas con Juan Diego Cifuentes, John Alexander Rivera y Pablo Sanz, en un Chevrolet Swift que giró en 224 oportunidades, seguidos por el Fiat 147 de los Pinzón y el de Arenas y Pedraza, mientras que el mejor auto de los antioqueños fue el Swift No.13 de John Fredy Garcés y Julián Torres, cuartos, con 185 vueltas, a 39 giros de los ganadores de esa categoría, luego de haber permanecido mucho tiempo al frente de la categoría.
No fue una buena jornada para los pilotos ecuatorianos, salvo el tercer lugar de Diego Morán en Superturismos hasta 1.400 c.c. El prototipo de Mauricio Moncayo y Andrés Serrano apenas giró en 7 ocasiones, mientras que el Prochallenger de Patricio Zeballos, Alfredo Santacruz, Ricardo Reyes y Juan Carlos Zeballos terminó con 180 vueltas y el Prototipo 42 de Juan Espinosa, Camilo Rivera y Xavier Espinosa, un Prototipo JEC Suzuki giró en solo 115 ocasiones.
Emotiva competencia que celebró la copiosa tribuna que se mantuvo activa hasta cuando cayó la bandera a cuadros, sobre las 8:04 de la noche, y el ruido de los seguidores del Ferrari se hizo notar en todos los rincones del Autódromo de Tocancipá.
Este bogotano de 19 años de edad, quien venía de correr la Indy Lights , donde ocupó el tercer puesto y ganó el título de mejor novato, compartió la conducción del Ferrari con Felipe Merjech, Steven Goldstein y Frank Kanayet. Y en las dos veces que estuvo al frente del timón (segundo y cuarto turno) tuvo que exigirse al máximo frente a una competitiva grilla que lo puso a prueba en todo momento. Merjech hizo el primer turno y advirtió sobre lo que se podría venir más adelante.
Pero la situación para Saavedra fue mucho más comprometedora en la última hora de carrera, cuando las distancias se acortaron de manera considerable y los percances mecánicos acabaron con las ilusiones de unos cuantos, como sucedió con el Radical de Sandoval, Sala y Leal, quienes lideraron la competencia por varias horas, luego del retiro de los Hermanos Martínez, ganadores en los dos años anteriores, tras un choque con el Ferrari, los problemas que presentó el Radical de Triana, Forero y Lozano, el primero en largar en la grilla, autos que luego se recuperaron y alcanzaron a estar en el podio.
Entonces el Ferrari se transó en un cerrado duelo con el Oldsmobile Cutlass de los Fajardo, que de atrás hacia delante comenzó a ganar terreno hasta acomodarse, prácticamente, en el retrovisor del nuevo líder, que tuvo que solventar dos situaciones críticas en los pits, cuando al auto se vio envuelto en llamas, precisamente en el momento en que se hacia el reabastecimiento de combustible, situación que fue controlada oportunamente. Igualmente, una falla en las luces frontales del Oldsmobile lo obligó a ir a pits, apenas a dos vueltas de la bandera a cuadros. Fue un final de infarto.
Por su parte los españoles Fernando Navarrete y Antonio de la Reina , acompañados del colombiano Goldstein, quien celebró en dos oportunidades, ganaron en el Radical No.80 la categoría Fuerza Libre 2, con las mismas 244 vueltas de los triunfadores en la general, con lo cual el debut de corredores españoles en la máxima prueba del automovilismo colombiano fue, igualmente, exitosa. Los Méndez con Pinzón fueron primeros en Fuerza Libre 1 con 225 giros.
La carrera coronó por quinta oportunidad al Renault Clío de los Hermanos Santiago y Diego Fernando Mejía, como los ganadores en Superturismos hasta 2.000 c.c., tras una brillante labor en la pista que, incluso, les alcanzó para terminar cuartos en la general. Serie en la que el BMW No.02 de Camilo Sáenz, Enrique de Francisco y Mauricio Salazar, terminó segundo, luego de haberla liderado por muchas vueltas. Los Alvarado, recién coronados como campeones nacionales de ese grupo, fueron terceros, con lo cual cerraron un brillante año, en su Renault Twingo.
En Superturismos hasta 1.400 c.c., los ganadores fueron Pavel Russi, Nelson Gutiérrez y Alejandro Torres, en un Chevrolet Swift con 229 vueltas giradas, seguidos por el Kia Picanto de Paula Calderón, Juan Pablo Clopatofsky y Luis Genaro Rico, mientras que el tercer lugar fue para el también Swift de Fernando y Luis Miguel Amézquita y el ecuatoriano Diego Morán.
Los pereiranos también se llevaron una importante victoria en la serie Superturismos 8 Válvulas con Juan Diego Cifuentes, John Alexander Rivera y Pablo Sanz, en un Chevrolet Swift que giró en 224 oportunidades, seguidos por el Fiat 147 de los Pinzón y el de Arenas y Pedraza, mientras que el mejor auto de los antioqueños fue el Swift No.13 de John Fredy Garcés y Julián Torres, cuartos, con 185 vueltas, a 39 giros de los ganadores de esa categoría, luego de haber permanecido mucho tiempo al frente de la categoría.
No fue una buena jornada para los pilotos ecuatorianos, salvo el tercer lugar de Diego Morán en Superturismos hasta 1.400 c.c. El prototipo de Mauricio Moncayo y Andrés Serrano apenas giró en 7 ocasiones, mientras que el Prochallenger de Patricio Zeballos, Alfredo Santacruz, Ricardo Reyes y Juan Carlos Zeballos terminó con 180 vueltas y el Prototipo 42 de Juan Espinosa, Camilo Rivera y Xavier Espinosa, un Prototipo JEC Suzuki giró en solo 115 ocasiones.
Emotiva competencia que celebró la copiosa tribuna que se mantuvo activa hasta cuando cayó la bandera a cuadros, sobre las 8:04 de la noche, y el ruido de los seguidores del Ferrari se hizo notar en todos los rincones del Autódromo de Tocancipá.
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