Dos doradas, una de plata y una de bronce en suramericano de esgrima para Colombia

SABANETA, COLOMBIA. - Con dos medallas de oro, una de plata y nueve de bronce cerró Colombia su actuación en el IX Campeonato Suramericano y el V Campeonato Iberoamericano de Esgrima en Sabaneta con apoyo de COLDEPORTES.

Ambas preseas las consiguió Ángela Espinosa, especialista en espada, quien se impuso en esa modalidad tanto en el certamen surcontinental, como en el iberoamericano. La vallecaucana, residenciada en Francia, volvió al país para competir en estos dos certámenes y en los próximos Juegos Bolivarianos y entregó buenos resultados.

Por su parte, la bogotana Natalia Lozano, quien perdió con Espinosa en la final de espada del Iberoamericano, se adjudicó la única presea de plata para los locales.

Mientras tanto, tres medallas de bronce fueron obtenidas en las competencias del Sudamericano, por la citada Natalia Lozano en espada femenina; y Dálida Peña y Nancy Vanegas, en sable femenino. Por su parte, en el Iberoamericano llegaron seis más, a través de Santiago Pachón, en florete masculino; César Arias y Carlos Valencia, en sable masculino; Leidy Gómez, en florete femenino; Javier Suárez, en espada; y repitió Nancy Vanegas en sable femenino.

El balance nacional, considerado como un buen logro por el cuerpo técnico y la dirigencia de la esgrima colombiana, dejó a los anfitriones en el tercer lugar del Iberoamericano (con una de oro, una de plata y seis de bronce), mientras que en el Sudamericano ocupó la cuarta casilla (con una de oro y tres de bronce). En ambos campeonatos el título correspondió a Argentina.
Con la tecnología de Blogger.