Valle comenzó con pie derecho en el atletismo de los intercolegiados de Coldeportes
BOGOTÁ. - Cinco medallas de oro, una de plata y otra de bronce acumuló el Valle del Cauca en la apertura del torneo de atletismo de los Juegos Intercolegiados, en el estadio de Paipa.
Valle domino la impulsión de la bala en ambas ramas con Cristhian Angulo y Ruby Quiñones, el salto largo con Andrés Sierra y los 100 metros damas y varones con Sara Ramírez y Steven Valois.
El deportista bonaverense, Cristhian Angulo, estudiante del colegio Remit de Buenaventura, ganó la primera medalla de oro para el Valle del Cauca y del torneo de atletismo en la final de los Juegos Nacionales Intercolegiados que se disputan en Boyacá.
Angulo, actual campeón nacional de menores mejoró su marca personal en 70 centímetros al impulsar la bala a 15,70, en estadio de atletismo de Paipa, ratificando el poderío del Valle en las pruebas de lanzamientos.
El deportista de 76 kilos de peso trabaja bajo las órdenes del técnico Hernán Ocoró en Buenaventura y aspira a ganar la segunda medalla en el lanzamiento del disco. En damas Ruby Quiñones, ganó la competencia con 12m 60 cms, superando por 2 metros y 20 centímetros a la antioqueña Patricia Galván.
En la prueba reina de los 100 metros el triunfo fue para Steven Valois en varones, mientras que Sara Ramírez sacó la cara por el Valle ante la lesión sufrida por la favorita Martha Hurtado quien se tironeó en los primeros 50 metros de la final.
En el salto largo el Valle hizo el 1-2 con Andrés Sierra quien salto 6.61 y Andrés Gómez que se llevó la medalla de plata con un salto de 6,21 metros ,
En salto con pértiga, Andrés Murillo logro el bronce al saltar 3,20 igualando con Manuel Rueda de Santander que ganó la plata y el oro fue para el antioqueño Cristhian Echavarría, actual campeón nacional juvenil quien paso el listón en 3 metros 50 centímetros .
El equipo femenino de Voleibol del Colegio Ciudad de Cali, ganó su primer partido por W.O ante la no presentación del representativo de Risaralda.
Post a Comment