Saavedra impresionó en Sonoma
SONOMA, CALIFORNIA. - Tal y como ha venido sucediendo en esta temporada, el piloto colombiano Sebastián Saavedra sigue dando de qué hablar en la Indy. Esta vez, en el test que realizó en el circuito de Sonoma, California, donde probó un auto de la Indy Car, categoría superior a la Indy Lights, en la que corre actualmente y es segundo en la clasificación general y líder novato.
Por ser la revelación del campeonato, su escudería AFS Andretti Green Racing le programó el test para mirar cómo respondía al mando de un auto de la Indy Car, con una potencia mucho mayor, teniendo en cuenta la posibilidad de que Saavedra ocupe una de sus sillas en la Indy Car en 2010.
Y los resultados fueron sorprendentes según los propios ingenieros del equipo, no sólo por los registros sino por la excelente y valiosa información del auto y la pista misma que les brindó Sebastián durante el día.
Cinco pilotos estuvieron en pruebas junto a Sebastián- el único colombiano- y en la mañana fue segundo detrás de Mike Conway –pero por encima de Rafael Matos, vencedor en 2008 de la Indy Lights-; y en la tarde, Saavedra se erigió como el más rápido de las pruebas, con tiempos de casi dos segundos por debajo de sus rivales. Aunque en la tarde, por el calor, la pista se hace más difícil, fue allí donde Sebastián lució más seguro y rápido.
Pero más allá de los tiempos –muy importantes, claro-, la plena satisfacción de los ingenieros se dio por la fácil adaptación de Sebastián al auto y a la pista, así como por la valiosa y precisa información que aportó sobre la lectura del trazado y del mismo vehículo, de cara a lo que serán las próximas válidas de la Indy Car y la Indy Lights.
Sobre lo que fue el test, Saavedra manifestó: “Fue muy bueno, me siento muy contento porque los ingenieros quedaron totalmente satisfechos con el trabajo que se hizo. Quedaron impresionados con mi desempeño y con toda la información que les suministré, ya que probamos diferentes cosas para mejorar el rendimiento del auto”.
Y agregó: “yo quedé muy satisfecho, así como ellos, por todo el conjunto que se hizo de mi desempeño y los datos que suministré. Vamos a ver qué pasa más adelante, pero ojalá se de la posibilidad de seguir avanzando en mi carrera”.
Del auto de la Indy Car que condujo, con relación al que maneja actualmente, Saavedra señaló: “es muchísimo más potente, tiene una potencia absurda por así decirlo, de casi 800 caballos de fuerza, toma mucha velocidad y las frenadas son más fuertes. Pero fue una experiencia increíble, la mejor que he tenido. Es increíble sentir esa sensación de la absurda potencia de esa máquina, fue muy chévere”.
Saavedra regresó a Indianápolis, su sede habitual, donde estará hasta el miércoles de la próxima semana, cuando regresará a Sonoma para la válida 13 de la Indy Lights.
“Este test fue muy importante para mí tanto en mi aspiración de seguir progresando, como en la confianza que me da para la próxima válida porque ya conozco la pista. Estoy seguro de lo que quiero y sé que puedo conseguir un muy buen resultado para seguir peleando el título”, aseguró Saavedra.
Post a Comment