Con la mente puesta en ser campeones
La Selección Colombia de Patinaje Arroz Doña Pepa adelanta un arduo trabajo de puesta a punto para el mundial de la especialidad que se llevará a cabo en el mes de septiembre en la ciudad de Haining en China, la idea del cuerpo técnico es la de darle a nuestra nación su octavo título orbital.
BOGOTÁ, COLOMBIA. – La Selección Colombia de Patinaje Arroz Doña Pepa continúa con sus trabajos físicos y de puesta a punto para afrontar el Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras que se llevará a cabo del 16 al 27 de septiembre en la ciudad de Haining en China y en el cual nuestros deportistas esperan llevarse su octava corona orbital, sexta de manera consecutiva.
Iván Vargas, uno de los entrenadores del seleccionado nacional comentó acerca del trabajo que vienen adelantando los patinadores colombianos y en el cual se incluye trabajos de potencia, resistencia e inclusive prácticas de fútbol como parte de la adecuación física.
“En este momento estamos en uno de los micro ciclos más duros de la preparación, es un micro ciclo bastante exigente, estamos realizando un trabajo con paracaídas el cual se hace con los deportistas de velocidad para mejorar su potencia. La parte de fútbol es más que todo lúdica y se hace antes del entrenamiento para que los deportistas salgan de la rutina”, aseguró el estraga nacional.
El trabajo de la Selección Colombia Arroz Doña Pepa comenzó desde la semana pasada con una serie de evaluaciones médicas donde se determinó la condición física de cada uno de los atletas. Ahora ya se empezaron a realizar los micro ciclos de choque donde se hacen trabajos de fuerza en el gimnasio y se hacen trabajos de ciclismo por diferentes lugares de la sabana de Bogotá.
Durante las dos próximas semanas la Selección Colombia Arroz Doña Pepa realizará un trabajo mucho más intenso y en donde se va a exigir más a los deportistas según lo confirmó el mismo Iván Vargas, “nos quedan aún dos semanas absolutamente intensas donde los deportistas se van a exigir mucho más de lo normal, después ya comenzamos los microciclos de aproximación al campeonato del mundo, afortunadamente este año la federación va a llevar al equipo con suficiente tiempo de antelación al Campeonato Mundial para que se aclimate, para que conozcan la pista y para que la parte de la alimentación no nos afecte mucho”.
Las intenciones del cuerpo técnico y de los directivos de la Federación son claras, “cada año nos preparamos para ser campeones del mundo, este año no puede ser la excepción, sabemos que tal como ha sucedido en los últimos campeonatos mundiales este va a ser muy exigente; las selecciones rivales como Corea, Estados Unidos e Italia se vienen acercando mucho a la selección colombiana, nosotros igualmente nos estamos preparando con toda la motivación y las ganas para intentar de nuevo ser campeones del mundo”, concluyó Vargas.
Post a Comment