Albarracín cumplio en la Skip Barber

WISCONSISN, ESTADOS UNIDOS. - Julián Camilo Albarracín, piloto oficial de la Skip Barber National Series en Estados Unidos, culminó un positivo fin de semana en el legendario circuito de Wisconsin. Pese a que no se concretaron los resultados al momento de las dos banderas a cuadros, sus cifras en Road América, muestran su crecimiento técnico y lo cercano que hoy se encuentra a los pilotos mas experimentados de la serie y que lideran la tabla de puntos. Catalogado por la serie como un “fin de semana de locos” Albarracín obtiene el mejor balance de cara a la recta final del campeonato.

El bogotano de 15 años de edad, nuevamente se vio afectado por las fallas mecánicas de los autos de la categoría, su primer auto marcado con el número 74, terminó sin frenos la primera carrera, exigiendo de Albarracín un extenuante trabajo de frenado con la caja de cambios durante todos los giros del primer encuentro, el resultado del sábado le entregó un nuevo Top 10, pero también un nuevo auto para el compromiso del domingo.

Un múltiple accidente en la largada de la tarde del domingo, no le permitió terminar su carrera, sin embargo fue el mejor librado en dicho incidente. 12 autos protagonizaron uno de los choques mas polémicos en la historia de la categoría, el cual el colombiano no pudo esquivar y terminó con la destrucción de la suspensión trasera del auto.

Albarracín estadísticamente vuelve a los tiempos de punta, obtuvo sus dos mejores clasificaciones en su paso por la serie nacional, y se quedó con el registro más rápido en el auto de pruebas de la categoría, el cual no puede utilizar la técnica de “draft” durante la práctica. A continuación la cifras de Albarracín en Road América:

Clasificación Primera: 7
Posición Final Primera Carrera: 10
Clasificación Segunda Carrera: 6
Posición Final segunda Carrera: No terminó
Tiempo record en el Computer Car: 1.32.4
Posición en la Clasificación General: 7
Posiciones recuperadas: 4

Aunque restan cuatro carreras de la categoría para la presente temporada, Julián Camilo centra sus objetivos para Road Atlanta y Lime Rock en el Top 5 de la serie para el 2009. Pese a los daños mecánicos y la inesperada estrellada del domingo, el bogotano afirma que se tienen los argumentos para estar entre lo cinco mejores del año. Solo espera mejor suerte y que en definitiva haya autos competitivos para lo que queda del año.

“Estoy satisfecho por la velocidad y los tiempos que obtuve este fin de semana en Road América, era la primera vez en el año que podía trabajar con el auto de pruebas de la categoría, lo que me entregó una información técnica importante para lo que resta del campeonato. Entiendo que no se dieron los resultados, pero logramos crecer en un alto porcentaje. Además es mi primera estrellada en tres años que llevo en autos fórmula. Afortunadamente no pasó nada complicado, pero el enredo fue muy grande, tan solo terminaron 4 autos el segundo encuentro del fin de semana”.
Con la tecnología de Blogger.