Se disputaron las rápidas en Tocancipá

Con triunfos compartidos en las diferentes categorías concluyó la jornada automovilística de este sábado en el Autódromo de Tocancipá, donde se corrieron 2 válidas del Campeonato Nacional de Automovilismo Petrobrás Motor, que para esta fecha preparó un menú exquisito en velocidad, con cuatro carreras de 20 vueltas al circuito de 2.725 metros de longitud, utilizando los dos sentidos de giro.

Válidas cargadas de mucha exigencia para una buena parte de la grilla, pues abundaron los inconvenientes técnicos, al igual que las neutralizaciones obligadas por los percances presentados en la pista durante las cuatro pruebas.

Proceso en el que pocos pudieron repetir podio, salvo en el caso de Juan Carlos Oviedo y José Camilo Forero, tripulación del Chevrolet Alto (Petrobrás – Fraco – Wypall – Somoniz – Digital Press), que dominó las 2 válidas en la serie Multivalvulares hasta 1.400 c.c., tras un emotivo duelo con el auto de José Luis Borrero (Schick – Senergy – Wypall), segundo en las dos ocasiones y a quienes escoltaron Mauricio Restrepo en un Swift (Net Sac) y Fernando Amézquita que corrió con Susan Salamanca también en Swift (Fareik Ltda).

En la general, donde los vehículos de la Fuerza Libre suelen estar siempre en los primeros puestos, las victorias fueron, en primera instancia, para Tomás Steuer y Jorge Cortés en un Van Diemen USA, que estaba de regreso a las pistas luego de su debut en las pasadas 6 Horas de Bogotá, y Mauricio Lozano con Felipe Triana en el Radical con el que también ganaron las 2 Horas de Bogotá en el mes de mayo. Lionel Bessudo hizo lo propio en la FL1 (Carro a gas – Aviatur).

Emotivo fue el duelo en la serie de Superturismos hasta 2 litros, en la que nuevamente los Alvarado –Daniel y Juan Pablo- (ETM SA – Cover All) estuvieron en el podio esta vez como ganadores, luego del lamentable incidente entre el Peugeot de Rodrigo Roesel (U. de la Sabana – Bosch – Didacol – Sonax) y el Aveo de Gonzalo Clopatofsky (Petrobrás – Kawasaki – Kymco – Somoniz – Technomarine), a menos de media de la bandera a cuadros de la primera serie del día. Luego “Clopa” tomó revancha y se apuntó la segunda válida, seguido por su hermano Juan Pablo y José Camilo Forero, que corrió en dos autos de esa escudería.

Finalmente, los pereiranos volvieron a ser protagonistas en la serie 8 válvulas, aunque en esta oportunidad tuvieron rivales mucho más exigentes que en otras oportunidades y nos les faltaron los inconvenientes técnicos. Juan D. Cifuentes (Soexco Ltda.), que ganó la segunda válida del día, fue escolta de Juan Arenas y Juan Pedraza (Jpms) en la carrera anterior, mientras que Juan Carlos García (Metrofrenos) terciaba junto con Mauricio y Fernando Pinzón (Gulfstream).

Así las cosas, el Campeonato Nacional de Automovilismo Petrobras Motor vivió una jornada muy veloz, novedosa, con angustias en la pista y en los pits y apretó de manera importante las posiciones en la clasificación general.
Con la tecnología de Blogger.