Gabby Chaves retomó el liderato de la BMW Americana mientras que Martín Sala sigue sumando experiencia

LIME ROCK PARK. - Los pilotos colombianos Gabby Chaves y Martín Sala, quienes compiten en la BMW Americana, tuvieron este fin de semana una doble jornada con la disputada de las válidas octava y novena, en donde Chaves recuperó el liderato de la categoría y Sala como debutante sumó más experiencia.
Gabby Chaves mira de frente el campeonato

El piloto bogotano Gabby Chaves, patrocinado por Café de Colombia, retomó el liderato del campeonato de la Fórmula BMW Americana al redondear este sábado una espectacular jornada en el circuito de Lime Rock Park, en Connecticut, Estados Unidos, donde ganó la octava válida y fue segundo en la novena.

En la octava válida, Gabby, quien partió desde la pole, no pudo mantener esta posición en la largada en la que fue superado, de manera sorprendente, por el canadiense Gianmarco Raimondo, desplazándolo al segundo lugar.

A falta de tres vueltas para terminar la carrera izaron una bandera amarilla en toda la pista. En la rearrancada Gabby volvió al liderato de la carrera al superar en una genial maniobra, por fuera y rozando el césped, al canadiense Raimondo, posición en la que se mantuvo hasta ver la bandera a cuadros.

En la segunda carrera, la novena válida del campeonato, Gabby Chaves partió en el segundo lugar detrás del canadiense Alex Ellis, quien había logrado la pole. Sin embargo, fue James Kovacic, quien asumió el comando de la carrera y pudo mantenerse en esta posición hasta el final. El colombiano luchó para llegar al comando de la carrera, pero fue imposible superar al australiano.

"Estoy muy contento con el liderato. Siempre fui muy rápido. La primera carrera comenzó con pista mojada, no arranqué bien, pero aproveche al final, en bandera amarilla, para superar a Raimondo. En la segunda competencia siempre presioné, traté de mantener el ritmo, pero no era muy fácil. Kovacic tenia un auto muy veloz y fue imposible superarlo” dijo desde Estados Unidos Gabby Chaves.

Por su parte Martín Sala, debutante este año en la Fórmula BMW Americana, se ubicó en la sexta casilla de la octava válida, y en la novena, no pudo terminar debido a un trompo en la vuelta siete. No obstante, fue el cuarto más rápido en pista al parar los cronómetros en 59.069 segundos.

“En la primera parte del circuito estaba muy rápido, y eso me ayudó en los tiempos, pero para clasificar a la novena válida, empezó a llover y no me fue bien en los tiempos, porque era la primera vez que manejaba un Fórmula BMW bajo condiciones de lluvia; seguimos aprendiendo y estoy muy contento por el triunfo de Kovacic, mi compañero de equipo” afirmó Sala.
Con la tecnología de Blogger.