Diana muestra sus cartas

ROMA. - El pasado 20 de julio una de las agencias internacionales presentes en el Mundial de Natación Roma 2009, publicó una entrevista de Diana Pineda, luego de su actuación en las semifinales en la modalidad de trampolín 3 metros.

Según la publicación, nuestra representante habría manifestado haber estado desconcentrada por jugar póker minutos antes de la prueba y no del todo metida en la competencia argumentando no saber “que hora era”.

A raíz de la eliminación la nota tomó trascendencia y dejó la sensación de que Diana no compitió con la exigencia requerida. Por tanto, se creó un aire de especulación entorno a su capacidad profesional.

Por esta razón, Diana ha enviado un mensaje desde Italia para expresar sus razones:

“Hablé con mi entrenador a modo de balance de la competencia, identificamos que efectivamente hay falencias de las cuales hablé con el periodista, y que creo no se mencionaron. También expresé que hubo un momento en el que me falto atención y lo dije en otras entrevistas.

Falta bastante entrenamiento, fuerza por que las competencias son bastante fuertes. Ahora, en el tiempo entre eliminatorias y semifinales es necesario un poco de distracción para relajarse, desafortunadamente el señor malinterpretó lo que dije. Yo acepto que estaba jugando y en el momento del entrenamiento todavía estaba un poco fuera del punto de concentración, pero en la competencia definitivamente estuve atenta y los fallos en los saltos son las falencias que todavía se tienen, y en una competencia de tan alto nivel son más evidentes. El estrés de la competencia hay que aprender a manejarlo”.

Fueron 7 meses de preparación constante, viajes y sacrificios de la deportista antes de afrontar la cita más importante de su carrera como clavadista. Este fue su primer campeonato mundial y logró ubicarse entre las 20 mejores clavadistas del mundo.

Cabe destacar que Diana se constituyó en la primera dama en logar la clasificación a una semifinal en de trampolín 3 metros en un Mundial.
Con la tecnología de Blogger.